Asignación 2, Redacción Periodística I (Sabatino y Dominical)

Hola estudiantes de Redacción Periodística I Sabatino y Dominical. Les dejo parte de la teoría de la clase próxima “El Estilo Periodístico”. Además en cumplimiento a lo hablado en clases dejo la siguiente asignación:

Cada día a partir del martes cada estudiante debe recortar una nota informativa publicada ya sea en El Nuevo Diario o La Prensa. Debe por supuesto leerla, después recortarla y pegarla en una hoja de block. En la parte superior del block hay que ponerle fecha de publicación, nombre del diario en que salió publicada y sección. Deben procurar que la nota no sea ni extensa ni muy corta. El alumno debe estar claro de los siguientes elementos:

a) ¿Cuál es la noticia?
b) ¿Cuantas fuentes tiene la información?
c) Es una nota; ¿clara, concisa, precisa? ¿Por qué?

Nota: Las respuestas a estas preguntas debe el alumno tenerlas clara y en su cuaderno. Se agregarán al reverso de la página block durante la sesión de clases para entregarlas al final. Para el manejo de estos términos técnicos usted debe consultar “El Estilo Periodístico”, la documentación que también se le ha puesto en este blog para la próxima sesión. En total deben ser seis notas. No debe pegarlas en clase, debe llevar el trabajo hecho. Cualquier duda, estoy a sus ordenes.

ProfesorCollado

About Roberto Collado

Roberto Collado has written 37 post in this blog.

Si te ha gustado este post, compártelo!

54 thoughts on “Asignación 2, Redacción Periodística I (Sabatino y Dominical)

1. Hola, profesor le comento que este documento del lenguaje periodístico esta interesante y pienso yo que es de mucha utilidad….! gracias!! y saludos!!!

2. profe DIOS LE BENDIGA hay una cosa que no le entiendo cuanta informacion de periodico vamos a llevar una de cada dia a partir del martes o solo la nota que salga ese dia no se como es

3. profesor Roberto collado de lo por hecho ese trabajo y sepa que daremos lo mejor en su clase el grupo MR01C de periodismo :)

4. hola! profesor creo que no todo el tiempo me pueda conectar ah su block por eso le pido de favor que ponga antes la tarea. que Dios lo bendiga y gracias por todo..

5. profesor soy yudelka urrutia y mi duda con respecto a este trabajo orientado es que si también es para los que entregamos el trabajo que usted avía dejado acerca de refeccionar del vídeo espero su respuesta GRACIAS .

6. hola buenas tardes profesor collado mi nombre es jonathan tengo una pequeña duda es que ayer y hoy no pude comprar los periódico pero si me mantengo informado por la pagina web de la prensa quería saber si puedo pegar las noticias que me manda a mi celular la prensa vía web

7. profesor como puedo hacer con respecto a la tarea que dejo ya que hasta hoy tube acceso a internet y bueno no pude comprar los periodicos pasados
    , gracias por su atencion espero su respuesta

8. Saludos profesor mmm hasta hoy jueves revise el blog no me dio tiempo el trabajo si empezamos con las notas desde martes en total serian 5

9. bueno la pregunta en si es la sig. sera que puedo llevar 2 notas de lo que usted nos dejo de tarea para no ir tan imcopleto el dia domingo y asi no pereder el puntaje del trabajo

• Hola profesor disculpeme usted me puede sacar de dudas .no entiendo que hay que hacer con ! El estilo periodistico! . Donde hay que buscar esa informacion ,es para este dimingo profesor ????

10. Estimado maestro Lic. Collado.

Mi nombre es kevin palacios, por este medio me gustaria saber si usted me podria ayudar con estos tres incisos.
    1) periodismo de investigacion para prensa y television.
    2) funcion ideologica del periodismo investigativo-
    3) El coronel no tiene que le escriba.

Por favor se lo agradecere mucho, por que me he metido en muchas paginas de la internet buscando ayuda lo cual no me sale ninguna de las tres cosas y pues me tome la molestia de recurrir a usted por que en su pagina tampoco encuentro esas cosas.

Por favor si es tan amable de mandarmelo a mi correo electronico lo mas pronto que pueda se lo agradecere mucho es:
    Kpalacioshernndez@hotmail.com

GRACIAS!!!

BENDICIONES!!!!!!!………

• Estimado Kevin, con gusto puedo recomendarte sitios para que encontrés lo que buscás, lo que no puedo es hacer tu trabajo. Ha hecho la consulta equivocada.
      Profesor Collado

11. hola profesor, yo hasta hoy pude revisar su blog ya q no tengo computadora x el momento…. como le hago con el trabajo q ejo usted

12. PROFESOR ENTONCES SI ES DE MARTES A SABADO NO SERIAN 6 SOLO SI METIERAMOS EN CUENTA EL DOMINGO Y NO SE PUEDE POR QUE NOS DIJO QUE EL TRABAJO YA LO QUIERE HECHO EN CASA NO EN CLASE.
    GRACIAS.
    SALUDOS.

• Ediccia, expliqué que deberán ser 6 a partir del martes, se que los días sobran. De todos modos usted trabajará con seis notas. La única aplicación que usted hará es el análisis de Claridad del texto periodístico. Es el que debe llevar hecho para clase. Las otras virtudes serán aplicadas en el aula en tanto discutimos la teoría. Saludos Ediccia.

13. hola profesor buenas noches . las 3 pregutas las cuales son. cual es la notisia.cuanta fuente tiene la informasion.si es una nota clara ,consisa y presisa.y porque .esas pregunta las respoderemos respecto alas notisias q pequemos en blok y las notisias q peguemos tenemos q buscar la mas inportante
    me puede haser el favor de responderme

14. hola profe muy buenos dias disculpe que lo moleste pero le agradeceria queme justificara el jueves pasado que no pude yegar al cole ya que tube que ir al hospital com mi mama por ella sufre de asucar y la tengo enfermita gracias por la comprencion y la proxima tarea de que se tratara se lo agradeceria queme la explique por sms